Coopacaustro

NOSOTROS

QUIENES SOMOS

La Cooperativa Coopac Austro, inició la prestación de sus servicios como “Turismo Oriental”, siendo originalmente una empresa de transporte que a través de sus directivos y grandes esfuerzos el día 6 de mayo de 1982, se formalizan las actividades de ahorro y crédito, constituyéndose como la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopac Austro Ltda; que inicialmente brindaba créditos a sus socios transportistas; quienes permitieron el crecimiento y fortalecimiento institucional, para a futuro brindar sus servicios financieros y no financieros que hoy disponemos para todas aquellas personas que deseen ser sus socias.

En la actualidad nos encontramos en cinco provincias del Ecuador: Morona Santiago, Loja, Cañar, El Oro y Azuay; que suman 22 Agencias con más de 40.000 socios, los mismos que retribuyen nuestro compromiso que les ha permitido crecer día a día, cumpliendo así el sueño de nuestros primeros socios y todos aquellos que se han ido integrando para coadyuvar al desarrollo socio económico de la región y del país.

MISIÓN

“La razón de ser de Coopac Austro Ltda.”

Ser una Cooperativa líder en soluciones financieras, brindando calidad y servicio a través de prácticas éticas, trasparentes y rentables.

VISIÓN

“Lo que la Coopac Austro Ltda quiere alcanzar o visualiza como resultado de éxito”

Brindar servicios de calidad, orientados a favorecer el desarrollo sostenible de nuestros asociados, con trasparencia y responsabilidad.


matriz coopacaustro

 Click en la imagen para ampliar


ORGANISMOS DE CONTROL

SEPS, SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA.

Es una entidad técnica de supervisión y control de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, con personalidad jurídica de derecho público y autonomía administrativa y financiera, que busca el desarrollo, estabilidad, solidez y correcto funcionamiento del sector económico popular y solidario.

COSEDE, CORPORACIÓN DE SEGURO Y DEPÓSITOS.

Es una institución con autonomía administrativa y operativa, que contribuye a generar confianza en los depositantes y la ciudadanía promoviendo dentro del engranaje de la red de seguridad financiera, la estabilidad en los sistemas financieros, como administrador de los sistemas de seguros del Ecuador.