Coopacaustro

AHORRO VISTA

Ofrecemos este producto a todos nuestros socios, sean personas naturales ó jurídicas, nacionales o extranjeras,  y todos aquellas personas mayores de edad que deseen ahorrar.

Para la apertura de la cuenta ahorros vista se deberá realizar un depósito inicial de $20,00. Los cuales serán desglosados: $ 12,00 a certificados de aportación, $5,15 para tarjeta de debito y $ 2,85 a su libreta Ahorro Vista.

Las cuentas de ahorro vista ganarán interés del 2% anual, el mismo que será acreditado mensualmente en su cuenta.

Para sus depósitos en una cuenta de ahorro vista deberá acercarse al área de  cajas, con la libreta y valores a depositar. Para depósitos mayores a $5,000  deberá llenar la declaración de Licitud Fondos, indicando el origen y destino de los fondos, misma que se realizará conjuntamente con el cajero.

Los retiros de una cuenta de ahorros vista se realizarán presentando la cédula de identidad del titular de la cuenta y la libreta. Un tercero, puede realizar el retiro siempre y cuando presentare la libreta con una papeleta de autorización debidamente firmada por el titular de la cuenta y la persona que va a retirar, adicionalmente las dos cédulas tanto del titular como de la persona autorizada.

El comprobante de retiro deberá estar debidamente firmado y sellado, de modo que la persona que realiza el retiro puede quedarse con uno de ellos.

El dinero retirado de la cuenta del socio deberá ser contado en presencia del cajero de modo que si sale de la institución este será de responsabilidad del socio.

Requisitos
  • Deposito inicial de $ 20 dólares
  • Copia de la cédula
  • Copia de certificado de votación
  • Planilla de pago de servicios básicos